La Audiencia Provincial juzga hoy a Fernando C.C. y a su pareja, María del Carmen P.M., que están acusados de introducir droga en la prisión de Campos del Río al aprovechar la visita que esta hizo al primero para mantener un vis a vis.

El fiscal del caso solicita para el acusado, en el que coincide la agravante de reincidencia, nueve años de prisión, y para su pareja, siete años.

Asegura la fiscalía que Fernando C.C. fue sometido a un seguimiento en la prisión al sospecharse que se aprovecharía ese contacto con su pareja para introducir en su cuerpo la droga que esta le llevaría.

Tras el contacto entre ambos, y de conformidad con el plan previsto y autorizado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, el interno fue trasladado al departamento de ingresos, a la espera de ser conducido a un hospital para comprobar si se había introducido la sustancia estupefaciente en su cuerpo a través del ano.

Cuando estaba en ese lugar, se observó que se sacaba cuatro bellotas de hachís, con un peso de casi 19 gramos, junto con una bolsa con 2,31 gramos de heroína. Esas sustancias, según se indica en el escrito de acusación, estaban destinadas a su donación o venta en el interior de la prisión, ya que no es consumidor de estas sustancias.