Un hombre que ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Murcia a penas que suman seis años de cárcel por abusar de tres niñas menores de 13 años, con las que estaba emparentado, no podrá acercarse a ellas ni tampoco a centros escolares y, además, deberá seguir un curso de formación y educación sexual.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala también que el acusado deberá indemnizar a una de las niñas -los padres de las otras dos renunciaron a ello- con 3.000 euros por daños morales, cantidad que ya consignó en su día en el juzgado.

Además, la sentencia, que tiene como ponente al magistrado Juan del Olmo, ordena que en la notificación de la misma al fiscal, a la defensa y al propio acusado, con el fin de preservar la intimidad de las menores, solo se consignarán sus iniciales, sin hacer constar ningún otro dato sobre la identidad de las mismas.

Recoge el tribunal que al comienzo de la vista oral, el acusado reconoció la autoría de los abusos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su abogado defensor.

El relato de hechos probados indica que los mismos se produjeron en Lorca en fechas no determinadas, pero dentro de los cuatro o cinco años anteriores al mes de julio de 2014, y que el denunciado se aprovechó de su situación de superioridad, debida no solo a la edad de las pequeñas, una de las cuales apenas tenía ocho años, sino, también, a la relación de parentesco que le unía a ellas.

A la hora de concretar las penas, la Audiencia Provincial aplica al acusado las atenuantes de reparación del daño y de confesión de los hechos.