En octubre o noviembre de este año está previsto que comiencen las obras de regeneración medioambiental de la Bahía de Portmán. Así lo anunció el alcalde de La Unión, Pedro López, tras mantener una reunión con el consejero de Fomento, Pedro Rivera. Según el primer edil, en septiembre será cuando, de forma definitiva, se firme el contrato de obra una vez que se haya resuelto el recurso interpuesto por la empresa Acciona ante la Audiencia Nacional contra la adjudicación de las obras de regeneración a la UTE formada por Marco y Ciomar.

«Es cuestión de tiempo que se resuelvan los trámites burocráticos para que se decida a quién se le va a adjudicar las obras de regeneración», declaraba el consejero Rivera, mientras que el alcalde de La Unión aseguraba que el tiempo no es un problema: «llevamos esperando 30 años, pero unos meses más no nos volverá impacientes». «Esto no es una sorpresa, yo ya lo sabía y lo había expuesto en algunas entrevistas, tras hablar personalmente con Acciona y con Ciomar», añadía.

Pese al retraso, el consejero destacaba que «una inversión de 30 millones de euros y un plazo de ejecución de obras de casi 4 años traerá«un impulso económico y social para al zona».

Respecto al plan de construir un nuevo puerto deportivo en Portmán, el consejero apunta a que las obras se iniciarían tras la reparación medioambiental de la zona.Entretanto el regidor municipal ha declarado que no se entendería el proyecto de regeneración de Portmán «sin la construcción de este puerto deportivo».