Lorca

Un nuevo puente unirá los márgenes del río Guadalentín

Veintiséis empresas optan a construir el segundo tramo de la Ronda Sur Central de circunvalación de Lorca - La infraestructura medirá 116 metros de longitud y una altura de once sobre el cauce

19.07.2016 | 08:27
Un nuevo puente unirá los márgenes del río Guadalentín

Veintiséis empresas optan a construir el segundo tramo de la Ronda Sur Central de circunvalación de Lorca que unirá los márgenes del río Guadalentín mediante un puente que medirá 116 metros de longitud y que tendrá una altura de 11 metros sobre el cauce.

Las obras, que parten de un presupuesto base de licitación de 5,6 millones de euros que financiará el Gobierno de Murcia, tienen en este puente (que tendrá vanos de luces, y una calzada de siete metros, carriles bici de 1,5 metros y aceras de 1,5 metros) su actuación más destacada. El segundo tramo de la ronda, que ofrecerá un itinerario alternativo al eje que forma la avenida Juan Carlos I y la avenida Europa, consistirá en la construcción de un vial de doble calzada, con un carril por sentido, que dará continuidad al primer tramo desde la rotonda situada frente al complejo deportivo Felipe VI, en San Diego, con la avenida Santa Clara, pasando sobre el río. La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, ha explicado que otro de los trabajos destacados, junto a la construcción del puente, es la construcción de una nueva rotonda en la intersección entre el Camino de Cartagena y el badén de paso del río, que permitirá mejorar la regulación del tráfico y aumentar la seguridad vial. El conjunto de la actuación, cuyas obras se prolongarán durante un año cuando sean adjudicadas, tendrá una longitud de 422 metros, en la que también serán repuestos los servicios afectados, la jardinería, arbolado y alumbrado de todo el tramo.

Esta obra es la continuación del primer trazado, también pendiente de ejecución, que discurrirá desde la antigua carretera N-340A a la entrada de Lorca por el este de la ciudad, en el barrio de Apolonia, hasta enlazar con el barrio de San Diego.

Su carácter urbano, con una longitud de 1,5 kilómetros, consiste en un vial de doble calzada, con dos carriles de 3,5 metros de ancho cada una de ellas, separadas por una mediana.

En ese caso el plazo de ejecución será de 18 meses e incluirá la construcción de cinco rotondas., la primera de ellas de forma elíptica y ubicada en la intersección con la carretera N-340A, mientras que las demás glorietas serán de forma circular y se distribuirán a lo largo del resto del trazado.

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