El programa de actos de las fiestas de la Virgen del Carmen no solo incluye actividades de carácter religioso. También tiene reservado un hueco para los músicos que tantas pasiones levantan en estas fechas veraniegas y que marcan el desarrollo de espectáculos como el Playa 40 Pop, que se celebrará el próximo jueves 28 de julio en el aparcamiento de la explanada de Lo Pagán, a partir de las 22.30 horas. El famoso locutor de radio Tony Aguilar será el maestro de ceremonias de una nueva edición de tan prestigioso evento, que este año contará con la participación de artistas como Sweet California, Abraham Mateo y el sonido latino de Dasoul, además de jóvenes con gran proyección como Calum, Benjamín, Xriz, Benji & Fede y Lucía Gil.

Northern Lights, Ana Mena, Currice, Casilda, José Am, Samuel&Baby Noel, Yago, Marlon, Atacados, Man3l N4v4rro y Alex Row tampoco faltarán a una cita que servirá a los amantes de la música para disfrutar de una concentración artística que tiene para el municipio de San Pedro del Pinatar, y por extensión para la pedanía de Lo Pagán, una notable importancia turística gracias a la difusión que Tony Aguilar realiza en los 40 Principales y a través de las redes sociales.

La magnitud de Playa 40 Pop se desprende de las palabras pronunciadas durante su presentación por el director de Radio Cartagena Cadena Ser, Antonio Rosa, que definió el certamen como "uno de los espectáculos musicales más importantes que se desarrollan en las costas españolas en verano y que en la pasada edición congregó a más de veinticinco mil personas". Por su parte, Joaquín Guillén, coordinador de cadenas musicales en la Región de Murcia, lo catalogó como "el buque insignia del estilo 40, que permite a la emisora musical tener contacto con su público".