El Consistorio lorquino sacó del paro a 44 peones agrícolas y seis capataces para realizar durante los tres próximos meses actuaciones de mejora en barrios y pedanías del municipio, gracias a los programas 'Comarcales de Empleo', financiados por el Gobierno de España, según indicó la edil de Empleo, Eulalia Ibarra. La concejala señaló que la subvención estatal era de 200.266,89 euros.

Estos profesionales se repartirán en tres grupos de trabajo diferentes. Así, un equipo de 12 peones y dos capataces adecuarán cunetas, caminos y ramblas, como el Camino de La Rivera, la Carretera de Águilas, la Carretera de Granada a su paso por la pedanía de La Torrecilla, La Hoya, la Carretera de Caravaca, el Camino Viejo del Puerto, el Carril Bici de la Virgen de Las Huertas, la Rambla de Los Peñones, la Rambla de Las Señoritas y la de Las Chatas.

Asimismo, 16 peones y dos capataces acometerán actuaciones de limpieza del terreno de brozas, malas hierbas, eliminación de arbustos secos, montaje de instalaciones de riego, plantación, entre otros. Se realziarán en el Parque de La Viña, Jardines en Marcelino Molina, Zona Verde Alfonso X, Parque San José, Parque Sancho Dávila y Universidad, así como en zonas de la Carretera de Granada.

Además, 14 peones agrícolas y 2 capataces se dedicarán a desbrozar, clareos y hacer nuevas plantaciones, así como la adecuación y mejora de la recogida de aguas pluviales en las laderas de San Juan, donde se acondicionará un mirador, según citaron fuentes municipales.