La junta de Gobierno del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia acordó el pasado viernes por unanimidad solicitar al ayuntamiento de Lorca la concesión del nombre de una calle, plaza o espacio público de la localidad, a la periodista lorquina Ángela Ruiz Sánchez, que falleció el pasado 14 de julio y que trabajó en esta casa.

«Concurren en nuestra compañera numerosos merecimientos», aducen desde el Colegio, «pues Ángela Ruiz contribuyó notablemente a la sociedad, tanto desde la profesión a la que consagró su vida, el periodismo, como en la defensa de la igualdad de la mujer y de otras muchas causas que encontraron en ella el necesario respaldo». Y añaden: «Fue una excelente persona, adornada de numerosos valores que sirvieron de ejemplo, incluso cuando la enfermedad hizo presa en ella. La mejor prueba de la profunda huella que ha dejado puede apreciarse en las multitudinarias muestras de dolor y afecto hacia su familia que en las últimas horas se han concitado».

Por ello, «consideramos que su memoria debe preservarse también para futuras generaciones, para lo cual solicitamos respetuosamente de la corporación lorquina adopte el acuerdo de poner el nombre 'Periodista Ángela Ruiz'».

La periodista fallecida la pasada semana en Lorca trabajó muchos años en prensa escrita, radio, televisión y comunicación institucional. «Destacó siempre en la defensa de la igualdad de la mujer», según citaron fuentes del Colegio en un comunicado.