La localidad de Moratalla vivió ayer una suelta de toros cargada de emoción y de mucha tensión. Los toros de la ganadería de 'Trifillas' protagonizaron peligrosas carreras durante el encierro celebrado en la tarde de ayer con motivo de las Fiestas Mayores del municipio.

En los primeros metros de la carrera, uno de los astados se adelantó al resto de sus hermanos, buscando constantemente los pies de los corredores. Después del paso de los cabestros, otros dos toros quedaron rezagados, lo que originó unos minutos de mucho peligro cuando uno de ellos intentó darse la vuelta. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Manu Sánchez no se lo perdió

Uno encierro que contó con una gran afluencia de público al celebrarse en fin de semana. Así, por Moratalla pasaron personajes conocidos como fue el caso del presentador de informativos deportivos, Manu Sánchez, quien pasó su infancia en Moratalla.

Para la jornada de hoy, domingo, la población del Noroeste murciano bajará el telón de sus fiestas con una suelta de vacas de la ganadería de 'Victorino Martín', que está prevista a partir de las 18.30 horas. Posteriormente, a las 23 horas se tendrá lugar la gran traca fin de fiesta y el cantó del himno de Moratalla.

La fiesta concluirá con la despedida de la Mayordomía 2016 y la presentación de la nueva Mayordomía, encargada de organizar los festejos el próximo año. Con este acto se pondrá el punto y final a las Fiestas Mopulares de Moratalla.