Desde ahora el pabellón M.3.C. de Cehegín -nombre robótico que se puso cuando se construyó, según manifestó el edil de deportes, Joaquín Carreño- llevará el nombre de Rosendo Berengüí, quien actualmente está al frente del Cehegín Atlético y durante toda su vida ha luchado por el fomento del deporte escolar, siempre desde una perspectiva social.

Nadie quiso perderse la cita, desde sus antiguos alumnos hasta sus jóvenes pupilos de ahora, así como representantes de los distintos clubes deportivos de la población del Noroeste murciano. Tampoco faltaron representantes del mundo de la política, como el director general de Deportes, Alonso Gómez, que aún se recupera de una operación de rodilla y no quiso perderse el homenaje. También asistieron el diputado por el Noroeste, José Soria y el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado de un nutrido grupo de concejales del Consistorio.

Un conmovido Berengüí manifestó: «El trabajo que he realizado en el mundo del deporte, siempre he querido que esté impregnado de compromiso social», dijo, matizando que siempre ha procurado que «sea un deporte formativo, educativo y barato para que este al alcance de todas las economías». Para Berengüí la formación de sus alumnos se sustenta sobre tres pilares fundamentales: «La formación intelectual, la espiritual o humana y la formación física», aclarando que «estos pilares se convierten en comportamientos de vida, como asimilar la derrota o la victoria sin avasallar».

Un emocionado Rosendo, con la voz rota, tuvo palabras de cariño para sus hijos, pero especialmente para su mujer, que ya falleció. También estuvo patente durante el homenaje el cariño de sus alumnos de las escuelas deportivas que le regalaron una foto del propio Berengüí formada por miles de pequeñas fotos de sus alumnos.

Por su parte, el director General de Deportes, Alonso Gómez, expuso su calidad humana «por encima del deporte, esta su calidad humana, el amor a su pueblo y el amor a su federación durante los muchos años que fue presidente».

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, que fue el encargado de cerrar el acto, puso de manifiesto la aportación de Berengüí a la sociedad ceheginera, «el pueblo de Cehegín devuelve a Rosendo parte de lo que él ha dado a su pueblo y a tantas generaciones de niños que han pasado por sus manos», destacando los comienzos del Cehegín Atlético «cuando en aquellos momentos no era tan sencillo acercar la practica deportiva a los niños del municipio», concluyó Rocamora.