Un total de 103 desempleados comenzarán este lunes a trabajar como operarios cárnicos en las instalaciones de ElPozo Alimentación en Alhama de Murcia.

Los trabajadores se incorporan al área de Producción y desempeñarán sus funciones tanto en el centro de procesamiento de carne (CPC), como el de fraccionamiento, la planta York o la de jamones.

La plantilla actual de ElPozo Alimentación supera ya las 4.000 personas, lo que supone un aumento del 8,5 por ciento respecto al año anterior, según informan fuentes del Grupo Fuertes.

A estos puestos de trabajo directos hay que se sumar los 23.000 puestos de trabajo que la empresa genera de forma indirecta y que demuestra la apuesta de la compañía por la creación de empleo estable y de calidad.

Con una facturación el pasado año de 965,3 millones de euros, es una de las empresas más importantes del sector cárnico en España y Europa. ElPozo es la marca preferida por los hogares españoles, según el último estudio de Kantar Worldpanel, que refleja que cuatro de cada cinco consumen sus productos.