La última suelta de vacas en Moratalla se saldó con varios heridos. El ganado bravo de ´Victorino Martín´ protagonizó una suelta muy peligrosa, donde la manada se dividió durante los primeros metros de la carrera y se abrió paso una de las reses, que fue la que embistió al primero de los heridos en las proximidades del Consistorio moratallero.

Después del paso de la manada acompañada por los cabestros, otra de las vacas quedó rezagada cuando realizaba la subida que da acceso a la zona de corrales buscando los pies de los corredores, lo que complicó las carreras en la tarde que se ponía punto y final a las Fiestas de Moratalla 2016.

Posteriormente, en la suelta que se realiza en los distintos cercanos del casco antiguo, una mujer de unos 47 años de edad, era arrollada por una de las vacas en la calle mayor, y sufrió una herida por asta en el abdomen. Los servicios de Protección Civil la trasladaron hasta el centro de salud, donde fue atendida por el equipo quirúrgico.

Traca final

La jornada concluyó con la gran traca fin de fiesta y el canto del himno de la ciudad. Posteriormente tuvo lugar la despedida de la Mayordomía 2016 y la presentación de la nueva junta, encargada de organizar los festejos el próximo año.