La Unión

La regeneración de la bahía abre la puerta al nuevo puerto deportivo

Las instalaciones portuarias se construirán tras las obras de recuperación de Portmán con una inversión de 48,3 millones

16.07.2016 | 04:00

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha afirmado este viernes que la regeneración y adecuación ambiental de la bahía de Portmán, en La Unión, adjudicada de forma definitiva por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, "permitirá abordar el proyecto del nuevo puerto deportivo previsto en la bahía".

Rivera realizó estas declaraciones tras reunirse ayer con el presidente del Club Náutico de Portmán, Blas Issac, quien le ha expuesto las potencialidades de la zona y la relevancia de dotarla de nuevas infraestructuras.

"Estamos convencidos de que la regeneración de la bahía de Portmán, con una inversión que supera los 30 millones de euros, contribuirá al desarrollo económico, a la creación de empleo, con la generación de más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos, a la conservación del patrimonio y al turismo sostenible", dijo Rivera.

El consejero ha considerado "crucial" la tarea de regenerar Portmán "para devolver su esplendor a la bahía", que "es y será fundamental para el crecimiento y la dinamización de la actividad económica general de la Región, en concreto de la comarca de Cartagena, y la creación de empleo".

Para ello, y de forma coordinada con la regeneración que ejecutará el Ministerio, se planteará el desarrollo del nuevo puerto deportivo que se construirá tras la adecuación ambiental de la bahía y que supondrá una inversión de 48,3 millones de euros.

El proyecto del puerto, con una superficie total de atraque de 39.000 metros cuadrados, contempla una oferta marítimo-deportiva muy variada que actuará de revulsivo económico con la generación de puestos de trabajo y beneficios económicos. La futura infraestructura portuaria aumentará su oferta de puntos de atraque, con 171 puntos en la dársena pesquera y de usos tradicionales, y un espacio abrigado que permitirá el atraque de 815 embarcaciones.

Además, se completará con las edificaciones del club náutico, restauración, locales comerciales y zona de aparcamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine