El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Gómez, ha asegurado que el estado de general de las empresas de su demarcación es de "mejoría" tras los terremotos y la crisis, algo que ha atribuido "al gran esfuerzo" realizado por los empresarios por mejorar sus índices de productividad y servicios.

La Cámara, que suma 8.000 empresas entre Lorca y Puerto Lumbreras, también detecta que las firmas del sector agropecuario siguen liderando el ranking de las empresas locales, en un momento de afloramiento de «microempresas» puestas en marcha por emprendedores que ya se abren a la contratación de personal.

Durante la presentación de los premios empresariales de la Cámara, y a preguntas de los periodistas sobre las reivindicaciones de su institución, ha insistido en la necesidad de que el AVE llegue cuanto antes a la ciudad y lo haga soterrado, que se retome la conexión ferroviaria con Andalucía y que abra el aeropuerto de Corvera.

La Cámara de Comercio entregará en octubre sus premios empresariales, que este año distinguen a las empresas Alimer; Pastelería Zenón; Sodelor; Pedro y Cati; Horno Las Canas 83; Hoteles Murcia S.A y Francisco Navarro Díaz. Además recibirá la estatuilla de Mercurio, la empresa de restauración de patrimonio histórico Lorquimur; la empresa de transportes Autocares Lorbús y la empresa Adara Patrimonio Inteligente.