El profesor emérito del departamento de Zoología y Antropología Física de la Universidad de Murcia, Michael J. Walker, ha hecho públicos los resultados de la XXVII campaña de excavaciones paleoantropológicas y arqueológicas en el yacimiento caravaqueño de la Cueva Negra.

Según el profesor Walker, la Cueva Negra continua aportando numerosa información sobre el comportamiento de los primeros homínidos, manteniendo su estatus de yacimiento clave para el conocimiento de la Evolución Humana y la Paleoantropología. "Año tras año seguimos, con gran ímpetu e ilusión, investigando para comprender y poder responder a las numerosas incógnitas que plantea el origen del ser humano", ha afirmado el profesor.

En la campaña de excavación llevada a cabo este mes de julio se ha continuado con la investigación de la evidencia de empleo del fuego por el hombre antiguo que fue detectada por primera vez en la campaña de 2011. Durante la primera quincena de julio, una veintena de estudiantes y profesores ha formado parte de la XXVII Campaña de Excavación Arqueológica de la Cueva Negra.