Llevan semanas preparándolo todo a conciencia y con la máxima dedicación posible, organizando hasta el más mínimo detalle para que durante las próximas jornadas nada ni nadie fallen. Y no serán ni uno ni dos los actos programados para todos estos días en que Sangonera la Verde se rinde a sus festejos en honor a Nuestra Señora de los Ángeles. Casi una treintena de actos para que pequeños, jóvenes y mayores disfruten durante las que son las fiestas más famosas de esta época estival en la pedanía murciana.

Unas fiestas que se alargarán desde su inicio, mañana sábado, 16 de julio, hasta el próximo martes 2 de agosto, cuando se le pondrá el broche de oro a una edición más de celebraciones y pasacalles. Es el momento de disfrutar y pasarlo bien acompañados de todos los vecinos de la localidad.

Entre el extenso programa del que podrán disfrutar todos los vecinos durante estos días destacan varios actos. Entre ellos, las actuaciones musicales de la banda de Antonio Hidalgo, Los Happys, que será el próximo domingo 31 de julio a partir de las once de la noche, que interpretarán un amplio repertorio de versiones de bandas míticas como La Guardia, Duncan Dhu, Dúo Dinámico, Alaska, Queen, Beatles o Rolling Stones; el grupo de pop murciano Atrezo, que presentará los temas de su primer disco, Mírame, el 30 de julio, y la joven promesa de la música Rafi Vicente, el 1 de agosto. Además, está el festival de Folclore de la peña huertana el Cuartillo, y que contará con la presencia de la agrupación folclórica Abenechara de Valleseco, que viene directamente de Gran Canarias. También destacan actos originales como los campeonatos de degustación de sandía y de lanzamiento de ladrillo, así como la quema del ladrillo.

Reinas por unos días

Cada año son muchas las chicas que se postulan y que ansían hacerse con el honor de ser reinas de las fiestas de la pedanía, al menos durante unos días. Este año el premio en forma de corona y representación de todas las vecinas y vecinos le ha llegado a la joven Rosario Gil. Ella es, por méritos propios, la Reina de las Fiestas 2016 de Sangonera la Verde. Pero no estará sola. Junto a ella, Sonia Jiménez, quien en días anteriores fue elegida Reina de la Simpatía, y Elena Fernández, Reina del Verano.

Y en su símil infantil encontramos a Isabel Mayol, que ha sido elegida como Reina Infantil y que, a buen seguro, aspirará algún día a convertirse en Reina mayor de todos los vecinos de Sangonera. A su lado estarán también Delia Martínez y Celia Gil, reinas infantiles de la simpatía y del verano respectivamente.

Programa de actos

Sábado 16 de julio

21:00 - Pregón de fiestas a cargo de Manuel Noguera García

22:30 - Desfile de ropa infantil ‘Vamos de fiesta’

00:00 - Coronación de Reinas

Sábado 23

18:30 - Open de petanca

22:00 - Festival de Folclore de la Peña Huertana el Cuartillo con la Agrupación Folclórica Abenechara de Valleseco (Gran Canarias)

Domingo 24

22.00 - Obra de teatro ‘Peter Pan’, a cargo de la Asociación de Vecinos Ermita Nueva

Martes 26

21:00 - Día Corazón Solidario (Cáritas)

22:00 - Escuela de baile Marisol

Miércoles 27

Día del niño. Atracciones de feria a 1,50 euros.

20:00 - IX Campeonato de lanzamiento de ladrillo

22:00 - Baile Ópera Prima

00:00 - Fiesta de la espuma y disco móvil

Jueves 28

21:30 - Concurso coreográfico Ciudad de Sangonera.

Viernes 29

22:00 - Comienzo del campeonato de futbito 48 horas.

22:00 - Gala de presentación de la nueva temporada de comercios.

Sábado 30

20:00 - Gran pasacalle de peñas.

22:00 - II Campeonato de degustación de sandía.

23:00 - Plantada del nitot.

23:00 - Actuación de Atrezo.

Domingo 31

21:30 - Pasacalle de peñas y comparsas

23:00 - Actuación del grupo musical Los Happys

Lunes 1 de agosto

20:30 - Gran ofrenda floral

21:30 - Desfile de carrozas

23:00 - Actuación de Rafi Vicente.

01:30 - Quema de Don Ladrillo

01:45 - Gran castillo de fuegos artificiales

Martes 2

21:00 - Procesión de la patrona, y al finalizar habrá un castillo fin de fiestas

22:30 - Actuación de Rocío y sus chicas