Jumilla

Nueve heridos al volcar una furgoneta con jornaleros

Sólo tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital de Almansa con heridas de escasa gravedad

15.07.2016 | 08:42

Nueve personas resultaron ayer por la mañana heridas en un accidente de tráfico al volcar una furgoneta en la carretera que une Yecla con Montealegre del Castillo, en el límite con Castilla-La Mancha, informa Protección Civil. Sin embargo, sólo tres de ellas precisaron su traslado a un centro hospitalario.

Los hechos tenían lugar a las 10.57 horas cuando el 112 recibía tres llamadas que daban cuenta de un accidente de tráfico de una furgoneta que se había salido de la vía y había quedado volcada en la carretera, por causas que se desconocen. En la furgoneta viajaban nueve personas, según fuentes policiales. Se trataría, al parecer, de personas extranjeras, procedentes de países del norte de Europa y residentes en Jumilla, que estarían buscando trabajo en fincas agrícolas de la zona.

Al lugar se desplazaron ambulancias del Servicio Murciano de Salud con personal sanitario, una patrulla de Policía Local y una patrulla de Guardia Civil.

Pese a lo aparatoso del accidente y de que los nueve ocupantes resultaran heridos, sólo tres de ellos fueron trasladados al hospital de Almansa, en Albacete, ya que el siniestro tuvo lugar en el término municipal de dicha localidad, a unos 15 kilómetros del casco urbano de Yecla. El teléfono de emergencias de la Región de Murcia 112 informó, no obstante, que los heridos trasladados al hospital no revisten gravedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine