Una hombre de 51 años ha fallecido esta noche tras estrellarse la avioneta que pilotaba en San Javier, a unos cien metros de los hangares del campo de vuelo existente junto a la carretera RM-1, en el límite con el municipio de Murcia, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El accidente ha tenido lugar a las 20,31 horas en circunstancias que no han trascendido, por lo que se desconoce si el aparato se precipitó durante una maniobra de aterrizaje o en vuelo.

Varias llamadas al 112 indicaban que habían visto caer la avioneta y que una persona se encontraba herida grave, solicitando el envío urgente de medios sanitarios.

Al lugar acudió una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), del Parque del Mar Menor. También ha sido informado del siniestro la Guardia Civil.

Tras el accidente, los bomberos liberaron al piloto, que se encontraba herido muy grave, pero los intentos de reanimación de este hombre, de 51 años, no han tenido éxito y ha fallecido.

Al mismo tiempo, se montó una línea de extinción alrededor de la avioneta siniestrada en prevención.