El fiscal ha pedido siete años de prisión y el pago de indemnizaciones cercanas a los 3.200 euros para Jaime V.C., un vecino de Jumilla que será juzgado hoy en la Audiencia Provincial acusado de intentar acabar con la vida de otro, al que, presuntamente, asestó varias puñaladas con una navaja en el tórax y en el abdomen.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos ocurrieron en una calle de Jumilla en agosto de 2012, cuando el acusado y la víctima caminaban juntos y, por motivos no aclarados, mantuvieron una discusión, en el transcurso de la cual se produjo el apuñalamiento.

Como resultado de la agresión, el denunciante, R.O.A., sufrió lesiones que tardaron en curar diez días, siete de ellos, impeditivos.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, dada la zona del cuerpo a la que se dirigieron las puñaladas.

Señalan también las conclusiones provisionales que el procesado fue detenido poco después por la Policía Local y que el mismo se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El acusado ha sido citado para hoy por el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia por si reconoce los hechos y se conforma con la pena que puedan pactar la fiscalía y su defensa, lo que evitaría la celebración del juicio.