Los grupos musicales Estopa, Fangoria, Nancys Rubias, Celtas Cortos y Los Parrandboleros y los cantantes Antonio José, Juanito Makandé, Canijo de Jerez y Henry Méndez actuarán en la feria de Lorca, con conciertos que se celebrarán entre el 16 y el 25 de septiembre.

El concejal de Cultura y Festejos, Agustín Llamas, presentó ayer la decena de actuaciones musicales previstas en el programa de la feria que comenzará con el concierto del cantante Antonio José, ganador del programa de talentos La Voz, en la presentación de su nuevo disco 'Senti2'.

Su concierto tendrá lugar el día 16 en la explanada del hotel Jardines de Lorca, el mismo escenario en el que la noche siguiente actuarán Fangoria, la banda de la cantante Alaska, y Nancys Rubias, la banda liderada por su marido, Mario Vaquerizo.

El domingo 18 la Plaza de España acogerá una de las grandes novedades de la Feria. Y es que el humor estará protagonizado por el espectáculo el Show del Hormiguero. Las famosas Trancas y Barrancas, Marron y otros personajes del programa televisivo llenarán de humor el casco histórico lorquino.

El día 20 tendrá lugar la actuación conjunta y gratuita de el gaditano Juanito Makandé, que presentará su disco 'Muerte a los pájaros negros' y Canijo de Jerez, alma de Los Delinqüentes, que hará un recorrido por los éxitos de su banda y por los de su carrera en solitario.

En el recinto ferial del Huerto de la Rueda, actuará el día 21 por la noche Celtas Cortos que celebra con una gira nacional sus 30 años en la escena musical española y el día 23 en el mismo escenario los amantes de la música latina y techno tendrán una cita con la 'Fiesta del Sol' protagonizada por el dominicano Henry Méndez.

El día 24 en el Jardines el dúo catalán Estopa ofrecerá un concierto con los grandes temas de sus 17 años de carrera musical y con las canciones de su último disco 'Rumba a lo desconocido'.

Llamas también ha anunciado las actuaciones del grupo de música tradicional y romántica Parrandoleros, que tendrá lugar el día 25 en la plaza de España, donde también el día 23 actuarán los Teddy Boys y Los Mismos, y el musical infantil 'La aventura canina' en sesión matinal el 18 de septiembre.

Llamas ha destacado que «hemos querido este año darle una mayor importancia a la Plaza de España como enclave privilegiado del casco histórico, organizando 3 actuaciones que se suman a las que celebraremos en la explanada de los Jardines de Lorca y a los conciertos gratuitos del Huerto de la Rueda, hasta completar una decena de espectáculos».

Las entradas están ya a la venta en Carlin, en la Calle Pío XII.