Totana

El juzgado archiva una causa por injurias contra el alcalde de Totana

El empresario Núñez Arias denunció al regidor y le pedía una indemnización de un millón de euros

13.07.2016 | 08:40
El juzgado archiva una causa por injurias contra el alcalde de Totana

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Totana ha archivado la denuncia por injurias y calumnias del empresario Manuel Núñez Arias, promotor condenado confeso por la Operación Tótem, contra el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, por un supuesto delito de injurias y calumnias; y en cuya demanda reclamaba un millón de euros. Según un comunicado del ayuntamiento de Totana, el auto determina que no ha lugar a su admisión a trámite y afecta tanto al regidor de Totana y al Consistorio totanero como a dos portales digitales de ámbito local.

El promotor gallego condenado por el caso Tótem, que había firmado un convenio en 2007 con el Ayuntamiento totanero para construir una urbanización con miles de viviendas en El Raiguero, y al que reclama 2,5 millones de euros, acusaba al actual alcalde de mofarse de él a través de las redes sociales y de supuestamente atribuirle varios delitos. Al parecer, denunciaba en su querella haber recibido estas acusaciones a través de las redes sociales y la web del partido Izquierda Unida, al que pertenece el primer edil.

Cánovas ya había asegurado públicamente que «ni en nueve vidas de trabajo honrado, sin estafar a nadie», podría pagar el millón de euros reclamado por el empresario gallego, sobre quien recuerda que «fue condenado por cohecho»; y del que puso en duda ya en su día su legitimidad para interponer esta denuncia contra él. El primer edil rechaza también los métodos del empresario por recuperar el dinero que pagó al Ayuntamiento cuando firmó el convenio urbanístico para la recalificación de los terrenos en los que proyectaba su urbanización.

«Este alcalde no va a permitir ningún chantaje ni presiones para que este señor reciba el dinero que pagó de los convenios, y con independencia de sandeces varias e intentos de presión para que el Ayuntamiento le abone los 2,5 millones que entregó por el convenio urbanístico en el que un servidor nada tiene que ver, es muy curiosa ahora la petición del jefe de Nuaria, condenado por el Tribunal Superior de Justicia de forma firme y aceptada por él mismo», ha apuntado el alcalde. Cánovas ha recordado que Núñez «ya presentó en la anterior legislatura una querella contra la anterior alcaldesa, Isabel María Sánchez», y reitera que no lo considera «el método lo más correcto y acertado por su parte». También ha explicado que hace unos meses ya estuvo reunido con su representante, acompañado por el secretario general de la Corporación, a quien dijo que presentara un escrito razonando y solicitando los motivos por los que se debía estudiar la devolución , y todavía «se está esperando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine