Lorca

Turismo y hostelería tomarán el relevo a la construcción como motor del empleo

El cambio de un sector a otro llegará cuando finalice el proceso de reconstrucción de la ciudad

12.07.2016 | 04:00

Los empleos del ámbito de los servicios, el turismo y la hostelería tomarán el relevo en Lorca a los que se han creado en los últimos años vinculados a la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos, una vez que ese proceso está a punto de completarse, han señalado hoy el alcalde, Francisco Jódar, y el director del Servicio de Empleo, Alejandro Zamora. Los dos coincidieron en señalar ayer que el proceso de reconstrucción de Lorca tras los seísmos ha ido aparejado a la reducción del desempleo en la ciudad con la creación de empleos vinculados a la construcción, los suministros, los equipamientos y afines y la restauración de patrimonio.

Zamora señaló que durante los últimos años, el SEF y el Consistorio optaron por empezar a formar a los desempleados para que estuvieran preparados en el momento en el que se hubiera recuperado en al ciudad el comercio, la hostelería, y los servicios. El objetivo dijo es que «cuando se reduzca el peso de la reconstrucción tengamos esa otra posibilidad de empleabilidad, con el fin de depender el mayor medida de otros sectores y de otras secciones de actividad», más vinculadas al sector terciario.

El alcalde abundó en que en Lorca se están «estableciendo las bases para que haya oportunidades una vez que termine la rehabilitación de Lorca y estamos incidiendo en hostelería, turismo, con una apuesta clara por el turismo de ferias y congresos y por otras vertientes del turismo como el turismo deportivo». Sobre este último recordó que el verano pasado mantuvo llenos los hoteles de Lorca durante los meses estivales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine