Empresas

Nace la Asociación de Jóvenes Empresarios del Noroeste se pone en marcha

La alianza la han firmado el alcalde de Caravaca, José Moreno, y el presidente de AJE Región de Murcia, José Miguel de las Bayonas

12.07.2016 | 18:27

La delegación de la comarca del Noroeste de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) es ya una realidad. El acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Caravaca permite su puesta en funcionamiento con el objetivo de impulsar acciones formativas y de asesoramiento a los emprendedores y empresarios menores de 40 años de la zona. Además, todos ellos tendrán acceso a los servicios habituales de AJE sin necesidad de desplazarse y adaptados a sus necesidades.

La alianza la han firmado el alcalde de Caravaca, José Moreno, y el presidente de AJE Región de Murcia, José Miguel de las Bayonas. A través de la misma, ambas partes se comprometen a ejecutar las acciones necesarias para contribuir a la consolidación y crecimiento de las empresas impulsadas por jóvenes.

De forma paralela, trabajarán también para fomentar la cultura emprendedora, informando y tutelando técnicamente a aquellos que quieran poner en marcha su propia idea de negocio, según comunica Portavoz.

El presidente de AJE Región de Murcia, José Miguel de las Bayonas, ha señalado que "se trata de otro pequeño paso tras la puesta en marcha hace unos meses de AJE Mar Menor. Forma parte de la estrategia adoptada por la asociación de establecer estructuras fijas en todas las comarcas para que todos los empresarios murcianos puedan estar unidos y se distribuya la riqueza empresarial a lo largo de toda la Región".

Entre las acciones concretas a desarrollar destaca un ciclo formativo para mejorar las habilidades directivas, talleres sobre funcionamiento empresarial, participación preferente en el programa Murcia Empresa, jornadas de motivación emprendedora en institutos de Secundaria y colegios o la creación de una herramienta de comunicación con noticias e informaciones de interés. Además, los asociados no tendrán que pagar cuota durante los dos primeros meses.

La colaboración entre AJE Región de Murcia y el Ayuntamiento de Caravaca contempla también que la asociación asesorará al Ayuntamiento en relación a proyectos o iniciativas que estén relacionadas con el fomento del emprendimiento o la consolidación empresarial, así como la difusión entre todos los jóvenes empresarios de la Región de Murcia de las iniciativas municipales en materia económica y empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine