San Javier

Los nuevos tenientes de la Academia General del Aire "alzan el vuelo"

El ministro de Defensa preside la entrega de despachos oficiales del AGA

13.07.2016 | 08:28
Los nuevos tenientes de la Academia General del Aire "alzan el vuelo"

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha afirmado hoy ante los nuevos oficiales del Ejército del Aire que han recibido los despachos en la Academia General del Aire (AGA) que la sociedad española está "profundamente agradecida" de que hayan elegido formar parte de las Fuerzas Armadas.

En el acto han recibido sus credenciales los 91 nuevos tenientes del curso académico 2015-2016, entre ellos, los pertenecientes al cuerpo general, al de ingenieros y al de intendencia.

Además, un alumno de intercambio de la Fuerza Aérea Tailandesa ha recibido su certificado de estudios en la AGA.

El ministro de Defensa ha encomendado a los tenientes que "no cejen en su empeño de servir a España", al tiempo que ha brindado por la lealtad al Rey, el "primer aviador" del país.

Morenés, en presencia de las principales autoridades militares, civiles y académicas de la Región, ha sido el encargado de entregar los despachos a los número uno de las promociones, entre ellos, el teniente Sergio Benito de Diego, que también ha recibido de manos del ministro en funciones la Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo Blanco.

Los otros dos número uno de sus cuerpos han sido los tenientes José Luis Ogea Pozo y Héctor Santos Espinosa, al tiempo que se ha producido el relevo del abanderado del AGA ante el numeroso público asistente, principalmente familiares y amigos de los oficiales.

La plaza de Armas de la AGA ha sido, como ya es tradicional, el lugar elegido para realizar un acto castrense que ha contado con la presencia del jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Javier García Arnáiz, y el coronel director de la academia militar, Juan Pablo Sánchez de Lara.

Sánchez de Lara ha insistido en su alocución, tras detallar que ya se han realizado en esta base 923.000 horas de clases de vuelo desde su creación en 1943, que la "misión inmutable" de la AGA es formar a sus alumnos en el "honor y el compañerismo", además de haber "elevado y depurado" sus valores castrenses.

A partir de ahora, ha añadido, "alzan el vuelo" como la "nueva apuesta" para "aportar más valor" al Ejército del Aire, que ha tildado de "herramienta irrenunciable" para proporcionar el grado de seguridad aeroespacial que necesita la sociedad española.

Guiados por la "brújula interior" basada en el "honor, la lealtad, el sacrificio y la disciplina", el director del AGA ha recordado a los nuevos tenientes que su actitud debe asentarse sobre el "sacrificio a los españoles".

"Listos para ser los líderes del futuro, ahora ya presente", ha concluido Sánchez de Lara.

Como todos los años, el momento más esperado por los recién egresados de la AGA ha llegado cuando el JEMA les ha ordenado por última vez que rompieran filas, reproduciéndose la esperada escena del lanzamiento al aire de las gorras y los abrazos.

Tras la ceremonia, la Patrulla Águila, cuatro reactores E-26 de la Escuela Elemental y el Escuadrón de Alumnos han llevado a cabo los desfiles aéreo y terrestre en la avenida García Morato.

Posteriormente, ha llegado el turno del acto de homenaje a los caídos por España, en el que dos de los nuevos tenientes del Ejército del Aire han depositado una corona ante el monumento que honra su memoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine