Moratalla

Estreno accidentado en Moratalla

El primer encierro de las fiestas se salda con un herido y varios revolcones en una carrera limpia

12.07.2016 | 04:00
Estreno accidentado en Moratalla

El primer encierro de las Fiestas de Moratalla, protagonizado por las vacas de la ganadería de Miguel Beteta, se saldó con un herido y varios revolcones de escasa entidad. Las vacas realizaron una carrera limpia, pero una vez que se estaban repartiendo el ganado bravo en las distintas zonas del municipio, un hombre de mediana edad se vio sorprendido por una de ellas, sufriendo un esguince y puntazo de leve consideración en la pierna, según confirmaron fuentes de Protección Civil. Los hechos sucedieron en la zona de la Farola.

Los servicios de Protección Civil trasladaron al herido hasta el Centro de Salud, donde le atendió el equipo médico enviado especialmente para la celebración de los encierros.

La jornada comenzaba a las 6.30 de la mañana cuando el ganado bravo partía, por la vereda, desde la Casa de Cristo, hasta el inicio del recorrido.

Tras el encierro, la fiesta continuó con distintas actividades y actuaciones, concluyendo con el tradicional desfile de carrozas.

La fiesta comenzó el pasado domingo por la noche con el chupinazo de inicio de fiestas a cargo de la alcaldesa de Moratalla, Candi Marín; posteriormente, tuvo lugar el bando panocho a cargo de Gustavo Romera.

Hoy la jornada matinal estará dedicada a los más pequeños con el encierro infantil a cargo de la Mayordomía. Por la tarde está prevista una suelta de vacas de la ganadería Jesús 'El España'.

Para el segundo encierro de las fiestas habrá que esperar a mañana, de la mano de la ganadería 'Los Jarales' con reses de Cortijoliva, Millares y Conde de Mayalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine