Actividades

Los chiringuitos de San Javier se transforman en bibliotecas de verano

Otras novedades son el Cuentacuentos en la playa o un cuaderno para animar a invertir tiempo en la lectura

11.07.2016 | 04:00
Los chiringuitos de San Javier se transforman en bibliotecas de verano

La biblioteca de San Javier propone para este verano las Lecturas chiringuiteras, una especie de bookcrossing en los chiringuitos de playa de Santiago de la Ribera y La Manga, donde se llevarán libros que el público podrá tomar libremente para su lectura en la playa o en casa y devolver en cualquier chiringuito una vez leído.

Es una de las propuestas del programa que se ha preparado desde la biblioteca municipal para este verano, «una época de vacaciones propicia para reencontrarse con la lectura, en la que la biblioteca sale a la calle» , manifestó el concejal de Cultura, David Martínez, que presentó, junto al coordinador de bibliotecas, Toni Díaz, el programa de verano junto al mar.

Otra de las novedades veraniegas de la biblioteca es el Cuentacuentos en la Playa. A media mañana y con un megáfono, la cuentista Iria reclutará a los niños que haya en distintas playas de Santiago de la Ribera y La Mangal para contarles un cuento junto al mar.

Entre las 22 propuestas que incluye el programa, hay otras dirigidas a los más jóvenes como El Cuaderno del buen lector, una cartilla que se entrega a los niños para que la rellenen con sus lecturas de verano y optar a un premio.

Como cada verano, El mercado del libro viaja a los mercadillos de Santiago de la Ribera y La Manga, instalando un puesto junto a las verduras y productos propios del mercado, en este caso de libros que se entregan gratuitamente al público interesado.

Y, entre otras propuestas, el jardín de la biblioteca de San Javier acogerá un ciclo de Cine familiar bajo las estrellas, que invita a toda la familia a llevarse su cena fría al jardín y disfrutar de varios títulos, a partir de las 22.00 h. los días 13 y 20 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine