La Lonja de Pescado de Águilas ha registrado esta semana una venta de boquerón como hace años que no se producía. Desde el lunes se han superado los 60.000 kilos de esta especie de pescado azul muy apreciada por los consumidores.

Unas capturas, realizadas entre cuatro barcos de Águilas y dos del Puerto de Mazarrón, no se han visto premiadas en el precio de venta, que osciló sobre un euro el kilo de boquerón.

Las capturas de boquerón en Águilas está siendo especialmente buenas este verano. De hecho, el pasado mes de junio se alcanzaron cifras importantes respectos a otros años, pero sin alcanzar las cotas de esta semana.

Hay que destacar que en junio los barcos de arrastre volvieron a pescar después del paro biológico que dicta cada año la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para preservar los caladeros de la Región. Tras este periodo, se han mantenido cotas de capturas similares a antes del paro; lo que sí han mejorado son las capturas de gamba, que han venido acompañadas de una mejora en el precio.