La viceportavoz del PSOE en el ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha denunciado «la injusta y grave decisión del gobierno regional del PP que nuevamente se ceba con el área III de salud, con Lorca y con el Hospital Rafael Méndez, pues han decidido cerrar durante los meses de verano dos plantas completas». «Un grave recorte-añade- que ya está mermando la atención sanitaria en el Rafael Méndez por los colapsos que se están generando por falta de camas a la hora de dar cobertura a los ingresos hospitalarios.

Según ha podido conocer el Grupo Socialista, y tras las numerosas denuncias y quejas efectuadas por Usuarios del Hospital Rafael Méndez, la planta de Traumatología y una de las dos plantas de Medicina Interna del hospital lorquino permanecerán cerradas al completo durante los meses de verano, por decisión del Gobierno regional del Partido Popular. Un cierre de plantas que está provocando, no sólo el colapso de pasillos y salas de observación en Rafael Méndez, sino la derivación obligada de pacientes del área III hasta hospitales de Cartagena y Molina de Segura.

Al respecto, la directora general de Asistencia Sanitaria, Mercedes Martínez-Novillo, explica que «al decrecer la asistencia y el número de intervenciones se aprovecha en los centros para adecentar zonas del hospital o agilizar obras, como es el caso de Lorca, en donde para septiembre puede estar terminada la obra de los nuevos quirófanos».