Qué mejor manera de completar un día de playa que degustando los mejores sabores del mediterráneo. La localidad costera de Águilas inicia este lunes su popular ruta gastronómica, que se prolongará hasta el próximo viernes 29 de julio. Esta novena edición participan un total de dieciséis restaurantes, bares, cafeterías y chiringuitos del municipio. Cada uno de ellos ha preparado dos exquisitas tapas, algunas de ellas creativas y otras más tradicionales, todas ellas diseñadas con el propósito de conquistar los paladares de quienes las prueben. Cada bocado tendrá un coste de 2,50 euros, e irá acompañado de una consumición (bien una caña bien un quinto bien frío de Estrella de Levante).

Esta cita con el buen comer, promovida por Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (Hosteáguilas) vuelve a contar con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, y de la firma cervecera Estrella de Levante. La organización informa de que este año se han intensificado los sorteos y premios. Así, el 15 de julio se celebrará la elección de la mejor tapa, un reconocimiento que será otorgado por un jurado profesional compuesto, entre otros, por Paco Hernández, crítico gastronómico de LA OPINIÓN; Pachi Larrosa, crítico gastronómico de La Verdad; Marta Ceballos, directora de márketing del CCT; Laura Mateo, secretaria de Hostemur, y Juan Miguel Gómez, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante. El establecimiento que resulte seleccionado podrá disfrutar además de una jornada para cincuenta personas en la fábrica de cerveza murciana, en Espinardo (Murcia), «como forma de agradecer al propio establecimiento y a sus clientes la participación en esta acción de promoción gastronómica», señalaba Gómez.

Concurso de fotografía

Del mismo modo se sorteará un bono de 200 euros entre todas las personas que sellen el folleto promocional en los doce establecimientos participantes; y, finalmente, se pondrá en marcha un concurso de fotografía captando la imagen más divertida del ´Águilas de Tapas´.