La Patrulla Acrobática Águila vuelve a las fiestas patronales de Santiago de la Ribera con una exhibición sobre las playas de la localidad que tendrá lugar el domingo 24 de julio , víspera del Patrón, Santiago Apóstol. La exhibición pone fin al paréntesis de los últimos años en los que se interrumpió la tradicional presencia de la Patrulla en el marco de las fiestas.

Así lo anunciaron ayer el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el coronel director de la AGA, Juan Pablo Sánchez de Lara en un acto que contó con la participación del jefe de la Patrulla, el comandante José Manuel García Mora, y el jefe de Vuelo de la AGA, José Carlos Domínguez.

El Jefe de la Patrulla explicó que la exhibición, que comenzará a las 12 horas, tendrá una duración de media hora y se podrá seguir desde cualquier punto de las playas de Santiago de la Ribera. Una vez finalizada, sobre las 13 h., los ocho pilotos de la Patrulla firmarán posters de la Patrulla junto al Club Náutico de la localidad.

Como aportación a las fiestas, la Patrulla Águila también ha organizado una jornada con la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire en la zona del antiguo helipuerto, de Santiago de la Ribera.

En el mismo acto, el comandante Moreno Cháves, junto con el coronel, Sánchez de Lara y el alcalde hizo entrega de la ayuda económica obtenida mediante la I Carrera Popular Benéfica que organizó recientemente la AGA, con un cheque de 800 euros a Rafael Moreno de la Fundación RafaPuede; Francisco Griñó, por Cáritas San Javier; el párroco José León de Casa Cuna La Anunciación, y Asunción García y Belén Romero, de la asociación Damas de Loreto.