Lorca

Denuncian la aparición de un "peligroso" socavón en una calle del barrio San Diego

La zona, que ha sido sometida recientemente a obras de regeneración, ha tenido que ser acordonada

08.07.2016 | 04:00
Imagen del socavón.

El PSOE en Lorca ha denunciado la aparición de un «peligroso socavón» en la calle Ministriles del barrio de San Diego, que ha tenido que ser acordonada en un tramo, y que este partido atribuye a la mala ejecución de las obras de regeneración urbana integral que se han acometido en la zona tras los terremotos de 2011.

El secretario general del PSOE, Diego José Mateos, ha considerado «inexplicable» que una calle sometida a obras tan recientes haya sufrido ese desperfecto y lo ha vinculado a la «pésima gestión» del Ayuntamiento sobre esas obras, financiadas por el Gobierno regional, y que fueron inauguradas el pasado marzo.

Mateos sostiene que el caso de la calle Ministriles «se suma al largo listado de despropósitos y chapuzas» que han «aflorado» en diversos barrios de la ciudad en los que se han ejecutado proyectos de renovación urbana tras los seísmos.

Ha pedido Mateos al ayuntamiento de Lorca que solicite a la empresa adjudicataria la reparación del socavón a la mayor brevedad, para «no poner en peligro la integridad de los vecinos» que transiten por la zona, pese a que ha sido acordonada por prevención.

También ha solicitado que se realice una valoración técnica sobre las posibles causas que hayan podido provocar el hundimiento de la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine