Abarán

C's propone a PSOE e IU una moción de censura para echar al alcalde de Abarán

La edil naranja justifica su petición en "las malas relaciones" que, según dice, existen entre los miembros del equipo de gobierno

09.07.2016 | 01:07

La concejala de Ciudadanos (C´s) de Abarán, Rosa García, ha enviado una misiva a los dos grupos de oposición, PSOE e IU, para que se pongan de acuerdo y presenten una moción de censura, que ella apoyaría, contra el actual alcalde del localidad, el popular Jesús Molina Izquierdo. En rueda de prensa ofrecida esta mañana, la concejala, que en anteriores legislaturas ha apoyado tanto al PP como al PSOE, desveló su intención de apoyar una hipotética moción de censura al equipo de Gobierno del PP en Abarán «si no cambian de actitud los actuales gobernantes y si son capaces de llegar a un acuerdo tanto PSOE como Izquierda Unida para formar gobierno».

La concejala de la formación naranja estaría dispuesta incluso a sacrificar su actual afiliación al partido de Albert Ribera. «Sé que esta decisión, que es mía y muy personal, me podría costar la expulsión de Ciudadanos, aunque es algo que asumo porque Abarán no puede seguir así ni un minuto más».

La edil naranja ha puesto de manifiesto «las malas relaciones que, según ella, existen entre los miembros del equipo de Gobierno del PP. No se entienden y esto no tiene solución. Cada día que pasa están peor. Me han prometido ya en varias ocasiones que van a cambiar, que van a remodelar concejalías y que va a haber cambios. Pero ya han tenido un año y han sido incapaces de hacerlo, así que, si dejamos que está gente siga un año más, nos vamos ya a lo más profundo del pozo en el que estamos».

La gota que ha colmado el vaso de Rosa García ha sido, según dijo, «el cierre del aula de preescolar del colegio Juan XXIII. El alcalde ni se ha dignado en ir a Murcia, a hablar con los suyos del PP para solucionar el tema, y en cambio, en Cieza, con un Gobierno del PSOE, lo han logrado».

Al parecer, la concejala García habría comenzado a gestar la moción de censura a través del grupo de WhatsApp que comparte con los portavoces del el PSOE e IU. «Ellos ya saben lo que hay porque se lo he comunicado a ambos por WhatsApp. Estoy dispuesta a apoyar una moción de censura contra el actual alcalde si en un mínimo plazo no arregla la actual situación del gobierno del PP de Abarán».

PSOE: «No es el momento»
Al respecto, el portavoz del PSOE en Abarán, Antonio Moreno, no ve clara la intención de la concejal de Ciudadanos. «Creemos que para dar el paso de presentar una moción de censura contra el alcalde deben de darse una serie de circunstancias que ahora mismo no vemos», declaró el edil socialista, que tachó la misiva de Rosa García como una «mera declaración de intenciones». Por su parte, el concejal de IU, Pablo Javier Rodríguez, ha declinado realizar cualquier tipo de declaración al respecto.

Alcalde: «Ella no puede gobernar»
Quien sí ha hablado es el alcalde, Jesús Molina, que ha recordado que el ayuntamiento de Abarán tiene 17 concejales y que Ciudadanos solo tiene un edil. «Somos otros 16 y ella no puede pretender gobernar. Los partidos mayoritarios tenemos un interés en el municipio que no coincide con el de ella», declaró el regidor. Molina repasó la vida política de Rosa García para "demostrar su falta de coherencia", recordando que «comenzó siendo independiente, indistintamente ha ido apoyando al PP y al PSOE y ahora está en Ciudadanos». La edil de Ciudadanos ha desmentido al alcalde insistiendo en que "jamás estuve en el PP, por lo que se demuestra la intención del regidor de querer confundir", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine