«Tenía miedo de él y de la reacción de mis padres». Es lo que confesaba ayer ante el juez la joven que denunció, allá por 2013, haber sufrido abusos sexuales por parte de Ricardo M. I. Este hombre se sentaba ayer en el banquillo de la Audiencia Provincial de Murcia, acusado de forzar a la chica cuando ella tenía 16 años. Ahora tiene 19, y ayer apenas contestaba con monosílabos a las preguntas del Ministerio Fiscal. «Estoy muy nerviosa», relató la chica, que no declaró con biombo: por tanto, lo hizo ante su presunto agresor y ante parientes de él, que habían ido al Palacio de Justicia a arroparlo en el proceso.

Los hechos que se juzgan se remontan a enero de 2013 y tuvieron como escenario Alcantarilla. Según se lee en la calificación fiscal, Ricardo M. I. hizo que la víctima subiese a su coche, mediante engaño, y la condujo a un lugar apartado, donde «la penetró en repetidas ocasiones, acción que la menor soportó en silencio, pese a no desear en modo alguno realizar ninguna práctica sexual con el procesado», tal y como sostiene el Ministerio Público.

«Iban diciendo por el barrio que esa tía quería sacarme el dinero», espetó en su declaración el acusado. No obstante, la víctima ha renunciado a recibir indemnización alguna en este proceso.

Ricardo M. I., que ya estuvo en prisión provisional por estos hechos y ahora se enfrenta a siete años de cárcel por abuso sexual, cuenta que fue la chica quien, el día de autos, intentó besarlo, pero que él la rechazó y le recordó que era un hombre casado.