La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región ha desestimado el recurso presentado por los padres de un bebé por los daños cerebrales que este sufrió al nacer, por los que reclamaron una indemnización de 734.000 euros, por haberlo planteado de forma tardía.

La sentencia señala que los demandantes solicitaron que se declarara la responsabilidad patrimonial de la administración sanitaria por la actuación de la médico que atendió el parto de la madre en el hospital de Los Arcos en 2005 y que consideraron ocasionaron importantes daños al bebé.

El TSJ, al desestimar el recurso, dice que la reclamación de los padres no fue admitida por el Servicio Murciano de Salud (SMS) al considerar que los hechos estaban prescritos, y notificada esa decisión, aquellos disponía de un plazo para impugnarla en vía administrativa o jurisdiccional.

«Sin embargo, presentaron un nuevo escrito que, en apariencia, era una nueva reclamación, pero en el que se cuestionaba la prescripción, por lo que la administración lo consideró como recurso de reposición, y lo inadmitió».