La Guardia Civil ha detenido en Torre Pacheco, en el marco de la operación 'Doblarcos', a un hombre de 36 años como presunto autor de al menos una quincena de robos con fuerza en vehículos estacionados en esta localidad, a cuyo interior accedía forzando las puertas con un destornillador, informaron fuentes de la Benemérita.

Los hechos comenzaron el pasado mes de marzo cuando los vecinos denunciaron el aumento significativo de los robos en vehículos, lo que generó alarma social e hizo determinar a los agentes de la Guardia Civil que había un patrón de comportamiento en estas acciones.

Las pesquisas practicadas por los investigadores y la colaboración ciudadana permitieron averiguar que los robos se cometieron en distintas franjas horarias y que el autor de los ilícitos se desplazaba a pie por la localidad, por lo que se dispuso una vigilancia cercana de las zonas más sensibles para localizarlo y detenerlo.

Recientemente, una patrulla de la Guardia Civil ha sorprendido a una persona que, en actitud sospechosa, se hallaba junto a un vehículo y que al verse sorprendido ha huido del lugar.

Los agentes han verificado que el vehículo en cuestión se encontraba forzado con el mismo método, por lo que han batido la zona y han localizado al sospechoso, un ciudadano marroquí con un abultado historial delictivo que rondaría el centenar de hechos delictivos.

En el momento de su identificación le ha sido intervenido un destornillador de grandes dimensiones, así como una mochila con varios objetos de ilícita procedencia que han sido identificados por el propietario del vehículo violentado, por lo que le han sido devueltos.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier, que ha decretado el ingreso en prisión del presunto autor de los hechos.