El Servicio de Gestión y Tributación del Juego de la Región de Murcia ha otorgado el permiso a 8 asociaciones vecinales que han solicitado permiso para la celebración de bingos populares.

Ya tienen la licencia las asocaciones de vecinos de Pulgara, Campo López y La Viña de San Juan, así como los Clubes de Pensionistas de los barrios de La Viña, San José, Paso a Nivel, Los Ángeles, La Tova, y Marchena. Este permiso se ha obtenido después de que el Ayuntamiento se puso en contacto con Hacienda para concretar cómo las entidades asociativas podían conseguir el permiso por parte de este Servicio.

Fuentes municipales explicaron que la normalización de esta actividad contempla que la misma se lleva a cabo por estas entidades de manera controlada, sin ánimo de lucro, durante dos horas un día a la semana y revirtiendo las cantidades jugadas en premios a los jugadores, con el propósito del mero recreo de los asociados, y siempre y cuando haya sido comunicado por el Ayuntamiento al Servicio de Gestión y Tributación del Juego.

De esta manera están extentos de las condiciones de la actual ley de juego.