Desarrollar sus destrezas orales en inglés, fundamentalmente la producción y la interacción. Es el objetivo del denominado campamento de inmersión lingüística, al que este verano asisten 200 alumnos de 4º de Secundaria de San Pedro del Pinatar, informaron fuentes municipales en una nota.

En concreto, el campamento se desarrolla en dos turnos de cien alumnos. El primero comprende del 28 de junio al 12 de julio y el segundo del 13 al 27 de julio. Las estancias lingüísticas las dirigen profesionales cualificados y con experiencia en la enseñanza del inglés, que acreditan un nivel mínimo de B2 del Marco Común de Referencia de las Lenguas. Así, cuentan con un monitor con el título B2 de inglés cada 10 niños y un nativo inglés cada 15 menores, detallaron las fuentes.

La marcha es intensiva. Los alumnos realizan 40 horas de formación en inglés y durante los 15 días de estancia llevan a cabo cuatro excursiones para conocer la zona de Cartagena. Además, desarrollan ´project works´, presentaciones y debates orales, ´role plays´, simulaciones de diálogos y situaciones basados en necesidades lingüísticas de la vida real, así como juegos y otras actividades que suponen interacción con el profesorado y los monitores nativos del programa. Todos los trabajos serán recogidos en un portfolio de cada alumno.

«Los criterios de selección de los participantes han sido la suma de la nota media de las calificaciones obtenidas y la nota de la asignatura de inglés en el curso anterior a su participación en la actividad», añadieron las citadas fuentes en el comunicado.