La Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de prisión a una vecina de Águilas que prendió fuego a la casa de sus tíos para ocultar el hurto de doce mil euros, que había sustituido por recortes de periódico que simulaban los billetes.

La sentencia señala que al inicio del juicio la acusada, Lourdes G.M., reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa, que incluye también otros cinco meses de prisión por el delito de hurto y el pago de indemnizaciones que suman 44.500 euros por los daños causados en el inmueble con el fuego.

El relato de hechos probados recoge que la acusada, nacida en Paraguay, vivía con sus tíos en la vivienda de estos en Águilas y que en la mañana del 30 de enero de 2015 se apoderó de joyas valoradas en 1.780 euros, así como de doce mil euros que su tío tenía guardados dentro de una caja en el interior de una mochila de su dormitorio. La denunciada sustituyó el dinero por recortes de periódico «que cortó dándole forma de billetes, y los colocó a modo de fajo en el mismo lugar y de la misma forma».

Para ocultar su acción, prendió fuego en el interior del armario donde se encontraba el dinero sustraído y en la cama de la habitación de los tíos, así como en el salón y en dos habitaciones más, «llegando a provocar cinco focos distintos en la vivienda para que quedara totalmente calcinada».