«Me dispararon en la cara con una pistola de balines, pero es un rasguño leve». Así se expresaba ayer Galo Jima, víctima del atraco que el lunes por la noche perpetraban tres jóvenes en su locutorio, de nombre Noelia, ubicado en el número 26 de la calle Jovellanos del municipio de Águilas.

Agentes de la Guardia Civil de Águilas se han hecho cargo de la investigación y tratan de identificar y localizar a los tres sospechosos, que escaparon en un coche Citroën C4, según los testigos.

Galo Jima recuerda que, el momento del asalto, «estaba mi esposa. En cuanto escuché ruido, salí embalado. Cuando me vieron, se fueron». «No se llevaron nada, no tuvieron tiempo», añade.

El hombre, de origen sudamericano, explica que los asaltantes llevaban el rostro descubierto y eran muy jóvenes, «de unos 17 años», excepto el que conducía el coche, que tendría «más de 20».

Jima no recuerda haber visto antes a los sospechosos, aunque admite que «mucha gente viene aquí a hacer recargas», por lo que no descarta que los tres jóvenes pasasen «más temprano» para echar un vistazo al local.

El hombre ha presentado denuncia y espera que las cámaras de seguridad de la gasolinera por la que los sospechosos pasaron con el coche, en su huida, arrojen luz a los investigadores y permitan identificar a estos asaltantes.

Otro robo hace ocho días

«La gente comenta que viven en el barrio marroquí. También tienen ese aspecto», precisa Jima.

La víctima del atraco rememora que, allá por 2011, su esposa «sufrió un atraco en el que se lesionó el tobillo al cortarse». Fue en el mismo locutorio. Además, hace ocho días «forzaron la puerta de entrada. Dinero no se llevaron, se llevaron joyas y perfumes», dice.