Moratalla es uno de los destinos para turismo rural más deseados y buscados del país. Al menos así lo dice la lista elaborada por el portal Escapadarural.com, que sitúa al municipio murciano en el puesto 6 de su escalafón.

Esta clasificación de preferencias de los usuarios la lidera el municipio asturiano de Llanes. Pueblos como Cazorla (Jaén), Alcalá del Júcar (Albacete) y Orbaneja del Castillo (Burgos) también ocupan las primeras posiciones

Andalucía, Castilla y León, Cataluña o Murcia son comunidades que suscitan gran interés turístico entre los viajeros que recurren a esta web, la cual ha lanzado la segunda oleada de los 100 destinos más buscados en su web, que corresponde al segundo trimestre del año.

Vista general de Moratalla

En cuanto a las zonas que provocan mayor reclamo, cabe destacar que los destinos de montaña son los más buscados entre los usuarios de la web. La Sierra Norte de Madrid se ha colocado en el pódium, seguida del Pirineo Aragonés (Huesca) y el Valle del Jerte (Cáceres).

Como novedad, Escapadarural.com ha notado una creciente tendencia a la búsqueda de alojamientos en los aledaños de ciudades españolas. Es el caso de Gijón, que se sitúa en el puesto 12 de la tabla, San Sebastián (14), Santiago de Compostela (16) o Santander (18).

Esta nueva inclinación se debe a que cada vez más turistas rurales se ven atraídos por las ofertas gastronómicas y culturales que les puede ofrecer una urbe sin renunciar a encanto y tranquilidad de los entornos rurales.