Villanueva del Río Segura

"Los miembros de la Corporación de Villanueva eran unos 'peleles' del entonces alcalde"

El que fuera concejal de Servicios Sociales, Mariano G. L., declara como investigado en el caso Valley y asegura que "el que hacía y deshacía" en el Ayuntamiento era el también encausado José Luis López

05.07.2016 | 08:21

El que fuera concejal del ayuntamiento de Villanueva del Río Segura Mariano G.L. ha dicho al declarar como investigado en el caso Valley, de presunta corrupción, que los miembros de la corporación eran unos "peleles" del entonces alcalde y también encausado José Luis López, acusado de varios presuntos delitos como falsedad documental, malversación de caudales públicos, alzamiento de bienes, fraude fiscal, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

En su declaración este exresponsable de los Servicios Sociales del consistorio, ha indicado que «el que hacía y deshacía» era el alcalde, y que él, como concejal, era un «pelele» más suyo.

Igualmente ha explicado al declarar en el Juzgado de Instrucción de Cieza que investiga la presunta emisión de facturas falsas en perjuicio de las arcas municipales que no tenía poder como concejal y que las facturas no pasaban por sus manos.

En otro momento del interrogatorio ha manifestado que «no veía ni presupuesto, ni expediente, ni memoria técnica ni nada, que si llegaban a la Junta de Gobierno unas facturas, suponía que se las había visto el secretario del ayuntamiento, es que irían en regla».

Mariano G.L. ha manifestado también que formó parte de la corporación de Villanueva del Río Segura, hasta 2014, en que tuvo que dejar la concejalía «por decir lo que pensaba».

El proceso prosigue su curso, con una novedad reciente, como es la incorporación del ayuntamiento de Villanueva, gobernado por el PSOE, que se ha personado como acusación particular en las diligencias previas del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Cieza. Así se acordó en un Pleno extraordinario celebrado a petición del equipo de gobierno con la abstención de los 5 concejales del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine