El titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Lorca, en funciones de guardia, acordaba este martes por la tarde el ingreso en prisión provisional de uno de los doce detenidos por la muerte de un joven este fin de semana en una discoteca en Lorca, informaron fuentes del TSJ de Murcia.

En cuanto al resto de sospechosos (once más) que declaraban ante el juez, quedaron en libertad, pero tienen obligación de comparecer en el juzgado. Asimismo, tienen prohibido salir de España y se les ha retirado el pasaporte. Las actuaciones son secretas, remarcan desde el TSJ.

Cinco de los arrestados fueron conducidos en un furgón policial y en un coche patrulla de la Policía Nacional hasta la puertas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Lorca, en la calle Padre Morote pasadas las diez y cuarto de la mañana.

Los detenidos entraron esposados y escoltados por los agentes al interior del juzgado y sin hacer declaraciones a los periodistas. Entre los acusados iba el presunto autor de las puñaladas que costaron la vida al joven Josué Eduardo Pesante Ramos, de 19 años.

El presunto homicida se ha cubierto el rostro con una camiseta de color gris en su acceso al juzgado y como el resto de los detenidos, es un hombre joven, ya que todos los arrestados tienen edades comprendidas entre los 19 y los 22 años.

En la puerta del juzgado, una calle muy angosta del casco histórico, se congregaban familiares de los detenidos desde primera hora de la mañana.

Casi a la misma hora en la que los arrestados llegaban al juzgado, en el tanatorio Blaymar de Lorca se oficiaba el funeral por el joven fallecido, que tenía pareja y un bebé de corta edad. Sus restos mortales fueron trasladados tras una ceremonia evangelista al cementerio de San Clemente para su inhumación.

La reyerta multitudinaria, cuyo origen está siendo investigado, se produjo en la madrugada del domingo en una calle del polígono industrial Los Peñones. El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, aseguró el lunes que la riña no era cosa de bandas latinas.