El presidente de la asociación Nuevos Lorquinos, Mario Aguilar, que ayer se encontraba fuera de la ciudad, lamentó lo sucedido y señaló que se trata de «un caso aislado», negando al mismo tiempo que en Lorca actúen las bandas latinas. Sin embargo, considera que «la ingesta de alcohol es siempre un mal aliado» y achacó lo ocurrido a una posible discusión, cuyas consecuencias resultaron muy trágicas.

La asociación Nuevos Lorquinos representa al colectivo de inmigrantes que residen en la ciudad y sus pedanías, donde el número de ecuatorianos ocupa un espacio importante. El presidente añadió que «es una triste noticia y un caso aislado dentro de las discusiones entre jóvenes». También hizo un llamamiento a la tranquilidad afirmando que «en Lorca no hay bandas latinas y por tanto no se dan este tipo de situaciones», y añadió: «No tenemos constancia de que se produzcan peleas entre bandas ocasionando inestabilidad en materia de seguridad dentro de la sociedad lorquina».

Por otra parte, indicó que «la convivencia entre todas las nacionalidades que hay registradas en Lorca es buena, encontrándose perfectamente integrados».