Las cuatro personas acusadas de introducir casi 800 kilos de cocaína procedentes de Ecuador y que iban ocultas en contenedores de frutas tropicales reconocieron ayer los hechos ante la Audiencia Provincial y se conformaron con cumplir las penas pactadas por el fiscal del caso y sus defensas.

El ministerio público, que inicialmente pedía nueve años de prisión para todos ellos, Francisco O.Y., Ginés E.G., José Manuel C.G. y Oswaldo R.M., la rebajó a cuatro años y tres meses para los dos primeros y a tres años y tres meses para los otros dos.

Fuentes judiciales señalaron que se mantiene la multa reclamada para todos y cada uno de ellos, que se acerca a los 14 millones de euros, así como el comiso de un coche de alta gama que le fue incautado y de los 830.000 euros intervenidos en los registros que se llevaron a cabo en sus domicilios y en una empresa radicada en Fortuna y que introducía las sustancias estupefacientes camuflada entre cajas de piña y yuca fresca.

Para hacer esta rebaja, el fiscal ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada en un caso que comenzó a ser instruido en el año 2009.

Los acusados reconocieron que acordaron la compra de frutas tropicales de Ecuador y que aprovecharon para introducir en los contenedores la citada droga. Los envíos llegaron al puerto de Algeciras en junio de 2009, haciéndose un seguimiento que dio como resultado el hallazgo de la droga.