Efectivos del Plan Infomur han sofocado un conato de incendio forestal en Portmán, en la carretera del antiguo Lavadero Roberto, donde han comenzado a arder matorrales y algunos árboles, favorecido por el viento de Levante que reina en la zona. El fuego ha calcinado una superficie de unos 500 m2.

Varias llamadas al '1-1-2' han informado del incendio, en la zona del pueblo de Portmán, frente a la Playa del Lastre, cercano al Monte de las Cenizas.

En la extinción se encuentran trabajando Brigada Forestal de Cartagena, con agente medioambiental de Cartagena y jefe de Comarca Forestal; primera intervención de Protección Civil de La Unión y bomberos del CEIS del Parque del Mar Menor.

El Agente Medioambiental, a su llegada, ha informado que los efectivos de Protección Civil de La Unión y Bomberos CEIS tenían controlado y perimetrado el conato de incendio forestal, que afectaba a unos 1.000 metros cuadrados de matorral y algunos pinos aislados.

Finalmente, pasadas las 18.00 horas, el Agente Medioambiental informa que el incendio ha quedado extinguido y ha afectado a una superficie de 500 m2.