Lorca

Fumigan con un nuevo producto para acabar con las cucarachas

La desinfección también persigue controlar las poblaciones de roedores en el alcantarillado municipal

04.07.2016 | 04:00
La fumigación contiene un producto especial con micro encapsulado.

El Consistorio desarrolla desde las últimas semanas la campaña especial de desinsectación, desinfección y desratización del subsuelo en Lorca, según anunciaron los concejales de Sanidad y Consumo y Agua, María del Carmen Ruiz y Ángel Meca.

La batería de intervenciones busca controlar y minimizar la población de insectos, como cucarachas, y roedores en los 350 kilómetros con que cuenta la red de alcantarillado para evitar su proliferación y suprimir el riesgo de posibles plagas y otro tipo de incidencias para los ciudadanos.

Cifenotrin
El tratamiento consiste en la aplicación de un producto especial con micro encapsulado, cuyo elemento activo del insecticida utilizado es el Cifenotrin, particularmente indicado para estas actuaciones por su rendimiento y efectividad, que contemplando una persistencia de aproximadamente seis meses de duración.

Sus características evitan, además, el establecimiento de un periodo de plazo de seguridad para los ciudadanos, por lo que no se tienen que adoptar medidas específicas. Asimismo, con las fumigaciones es frecuente encontrar durante un par de días insectos procedentes del alcantarillado, que tratan de abandonar el subsuelo los huyendo del producto administrado. Se trata de ejemplares que perecen en cuestión de minutos. Para reducir al mínimo el número de ejemplares que sale a la vía pública se procede al sellado de las alcantarillas, y en aquellos casos que el número es elevado se trabaja de forma coordinada con Limusa para proceder a su retirada, según citaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine