Bajo el reclamo 'Tenemos que hablar', la asociación Apcom comienza una campaña de captación de fondos para la que contratará a personas con discapacidad intelectual. Gracias a Obra Social La Caixa, ocho miembros de este colectivo se han estado formando durante el último año en acciones Face to face (cara a cara) para captar socios. Ahora, cuatro de ellos trabajarán en esta campaña.

El objetivo es contribuir a derribar algunos de los prejuicios que aún hoy siguen presentes en la sociedad respecto a los límites que pueden tener estas personas para llevar una vida totalmente normal, y hacerlo desde el ejemplo real de la incorporación de este colectivo al mercado laboral. Por eso, a diferencia de las campañas de captación de otras asociaciones, son las propias personas con discapacidad intelectual las que en este caso se acercan directamente a los ciudadanos para contarles sus sueños y demostrar que también ellos pueden formarse para desarrollar un trabajo determinado. Esta es una de las muchas acciones que se han organizado para la campaña 'Tenemos que hablar', un claim que nos anticipa la importancia de lo que nos quieren contar. La acción se completa con carteles.