Cerca de doscientos operativos participan desde ayer en el Plan de Cobertura de Playas de Águilas, conocido como plan Copla, y que fue presentado ayer. Asistieron al acto de presentación los representantes de todos los cuerpos integrados en el Copla que durante algo más de dos meses velarán por la seguridad de la costa aguileña.

El edil de Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz, señaló que «en época estival, a través de un convenio de colaboración con la asamblea local de Cruz Roja, el Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial que garantiza la cobertura y asistencia en las playas de Águilas»-. Un convenio que -anunció la alcaldesa, Mari Carmen Moreno- «este año se ha visto incrementado con la incorporación de un vehículo de intervención rápida dotado de una unidad medicalizada que posibilitará una mayor rapidez en las asistencias».

La alcaldesa hizo también un llamamiento a todos los usuarios de las playas aguileñas «a respetar las indicaciones de las banderas y de los socorristas», según indicaron fuentes municipales en un comunicado e prensa. El plan trabaja coordinado con Protección Civil (061), la Guardia Civil, Policía Local y los bomberos.