La nostalgia expresada por algunos vecinos sobre las verbenas de verano que hace años se celebraban en la plaza del ayuntamiento, en San Javier, y en la explanada Barnuevo, en Santiago de la Ribera han encontrado respuesta. El concejal de Festejos, Pedro López , acompañado por los músicos locales, Alberto Sanz y Juan, de 'Juan y Erik', presentó ayer un programa de verbenas «con el que recuperamos esa tradición de nuestras noches de verano».

Las verbenas, que comenzarán a partir de las 22 horas, recuperarán el sabor de entonces con escenario, pista central y mesas y sillas alrededor. Tanto Alberto Sanz como Juan agradecieron que se haya contado con músicos locales que, además, recuerdan esas verbenas, donde Alberto Sanz ya tocaba a finales de los años 70. Ambos mostraron su disposición a divertir al público con su música.

Alberto Sanz, y el dúo 'Juan y Erik' serán los encargados de ambientar este programa de verbenas que comienza el próximo día 4 de julio en Santiago de la Ribera donde se repetirán los días 18 y 30 de julio, y 8, 20, 22 y 27 de agosto, en la explanada Barnuevo. En San Javier habrá verbenas los días 14, 13 y 18 de agosto, en la plaza del Ayuntamiento.