Una empresa consultora, con amplia experiencia en eventos que gozan de los beneficios de exenciones fiscales, será la encargada de la búsqueda de recursos económicos para dar viabilidad al proyecto del Año Jubilar 2017, así como de dar asistencia jurídico, administrativa y fiscal a la Fundación Camino de la Cruz. Este fue uno de los temas tratados en la primera reunión del Comité Ejecutivo de la Fundación Camino de la Cruz, que tuvo lugar ayer en el Museo de la Fiesta y que congregó a representantes de las administraciones regional y local, de la Diócesis, de la cofradía y a empresarios de la Región.

Dicha empresa también se encargará de la gestión de los expedientes de deducción fiscal, el asesoramiento creativo para el programa de actividades y la comunicación estratégica.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que el Comité sirvió para «hacer balance de las actuaciones que la Comunidad viene desarrollando desde hace un año y para coordinar entre las administraciones y colectivos la puesta a punto de este acontecimiento de excepcional interés público», recordando que «la Comunidad ha invertido más de 700.000 euros en diversas actuaciones».

Durante la reunión también se debatió sobre el cartel anunciador del Año Jubilar, así como del plan de contenidos para potenciar este fenómeno que recoge las acciones que requieren financiación por parte de los patronos y ofrecen beneficios fiscales, y entre las que se incluyen la celebración de eventos culturales, deportivos y enogastronómicos, la mejora del patrimonio, la difusión espiritual y la puesta a punto de las infraestructuras y del dispositivo de acogida.