Jurasic World es la primera película que proyectará el Cineclub Paradiso en el programa Cine de Verano de estse año. Este filme, que prolonga la saga de Steven Spielberg y está catalogado como uno de los éxitos de público y crítica del pasado año, dará el próximo martes el pistoletazo de salida al periodo estival del popular cine de verano al aire libre.

Y es que el concejal de Cultura de Lorca, Agustín Llamas, y el director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, presentaron ayer el programa cultural del Cine de Verano al aire libre, que se desarrollará en la plaza Calderón de la Barca durante todos los martes de julio y agosto, a partir de las 22 horas y desde el próximo martes 12 de julio, con acceso libre y gratuito a todos los ciudadano interesados, según explicó el edil.

El martes, 19 de julio se emitirá Lejos del mundanal ruido, que propone una nueva adaptación al cine de la novela de Thomas Hardy, con la ambientación y la fotografía del cine británico y con dos estrellas cinematográficas: Carey Mulligan y Mathias Schoenaerts.

El 26 de julio será el turno para Marte, de Ridley Scott, una película de ciencia ficción que se sitúa a la altura de los títulos que le consagraron en su momento como uno de los grandes directores del género, y apoyado en el trabajo de Matt Damon, nominado al Oscar.

La proyección que dará paso a la película que inicia agosto es Brooklyn. Otra epopeya humana, aunque en otro diferente escenario y época, la Irlanda y el Nueva York de los años cincuenta, donde transcurre una de las historias más emocionante para el público durante 2015, la de la joven inmigrante Ellis Lacey, interpretada por Saoirse Ronan quién también obtuvo una nominación al Oscar por este trabajo.

Agosto continua, el día 2, en la cima con Mad max. Furia en la carretera, considerada por la toda la crítica cinematográfica como la mejor película estrenada en España en 2015. Una cinta de aventuras apocalípticas, cuyo reparto está encabezado por dos megaestrellas del cine: Charlize Theron y Tom Hardy.

El 16 de agosto se podrá ver La familia Bélier, un film francés que se ha erigido por sus propios valores como uno de los preferidos por el público el pasado año.

El 23 de con El desconocido, un thriller dirigido por el joven Dani de La Torre e interpretado por Luis Tosar.

Finalmente, Verano de Cine se despedirá el martes, 30 de agosto con la proyección de Del revés, de los estudios Pixars, y considerado como uno de los grandes estrenos de 2015.